Estudios de Investigación

Desde la década de los 60’s la NASA y el European Space Agency aplicaron la terapia vibracional para combatir la atrofia muscular y la perdida de hueso que sufrían los astronautas al regresar a la tierra. Con múltiples aplicaciones desde el fitness, terapia física y estética, numerosos estudios han demostrado los beneficios de la vibración.


  • Un estudio realizado en Berlín demostró que "10 minutos de entrenamiento de vibración 6 veces a la semana previene la pérdida de hueso y musculo (Rittweger et al. 2004, Blottner et al. 2006).
  • En un estudio realizado en 2009 sobre los efectos de vibro-terapia en la enfermedad de Parkinson, los investigadores encontraron que "las mejorías se observaron en todos los síntomas, de control motor y el resultado funcional en el momento de la evaluación. En concreto, se mostraron una disminución significativa en la rigidez y el temblor. Los resultados de esta investigación inicial proporcionan apoyo para la terapia de vibración como una alternativa de tratamiento no farmacológico" (NeuroRehabilitation, IOS Press).
  • Otro estudio concluyó que "toda la vibración es beneficiosa para mejorar la fuerza muscular de las piernas de los adultos mayores" (Lau et al. 2011).
  • El Dr. Frank Rauch, MD (2009) declaró que "una serie de ensayos controlados aleatorios han demostrado mejorar el rendimiento muscular y el equilibrio después del tratamiento de vibración en las personas de edad avanzada. En poblaciones similares, vibración del cuerpo entero se ha asociado con un aumento. En la densidad mineral del hueso de la cadera."(Journal of Development Medicine & Child Neurology, Special Issue).

Arthritis Study
Clinical Rehabilitation Study
Fibromyalgia Study
Parkinsons Study
Circulation Study
Vibration Plates & Stroke Patients